Faltan pocos días para que se cumplan dos meses del femicidio de la estudiante de medicina de La Pampa que vivía en Cipolletti y fue brutalmente golpeada, Agustina Fernández. La madre, Silvana Cappello convocó a una marcha para este jueves 25 ya que la joven cumpliría 20 años.
A través de las redes sociales, Capello escribió “les pido que me acompañen este jueves, ella cumpliría 20 años, me quitaron en 5 minutos la mitad de mi vida...exijo urgente #justiciaporagustina”. La convocatoria es a la Plaza San Martin de Santa Rosa.
En la investigación del femicidio no hay personas detenidas ni sospechadas del crimen. Lo único que se difundió fue un identikit de una persona que habría estado en el complejo de departamentos donde murió Agustina. Mientras que el laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche analizó el material genético encontrado bajo las uñas de la joven y concluyó que le pertenece a un hombre. Pero que no es el amigo de la víctima, Pablo Parra.
Por otro lado, el ministerio de Seguridad de Río Negro estableció una recompensa de $1.000.000 para todas aquellas personas que brinden datos útiles que permitan individualizar al autor del crimen.