Un sargento de la policía neuquina fue condenado al pago de 10.980 pesos, en concepto de “valor de reposición del arma reglamentaria”, una pistola calibre 9 mm marca Taurus N de Serie 26-TXJ27-821 con su respectivo cargador y 15 cartuchos.
La condena al sargento Federico Arturo D. se la aplicó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén y no se conocieron mayores precisiones respecto de cómo fue que el suboficial perdió el arma. Lo que se sabe es que en un acuerdo del 9 de febrero último, dicho organismo declaró la responsabilidad administrativa patrimonial del uniformado.
El expediente tiene la siguiente carátula: “Comisaría 3 de Neuquén - D. Federico Arturo s/Sustracción de Pistola Marca Taurus”. En misma carátula se menciona que el hecho ocurrió el 27 de septiembre de 2015.
La condena fue notificada el viernes último, fecha a partir de la cual comenzó a correr el plazo para que el condenado haga efectivo el pago en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). Si no lo hace, el Tribunal notificará a la Fiscalía de Estado.