La Justicia neuquina destinó, en agosto último, un total de 718.916 dólares a la compra de computadoras, equipos, servidores y dispositivos que habían sido requeridos desde la dirección general de Informática. Las compras fueron aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tras los correspondientes llamados a licitación pública.
Según pudo saberse, a la licitación por la compra de computadoras se presentaron las firmas Datastar Argentina S.A., Dohko S.R.L., Sumicomp S.R.L., Francisco Baudone y Tecnofractura S.R.L.. La ganadora fue Datastar cuya oferta fue considerada la más conveniente ¿Cuánto facturó? 421.750 dólares.
La otra licitación pública fue por la “adquisición de equipamiento de infraestructura tecnológica, servidores y dispositivos conexos” y las compras se les realizaron a tres compañías. Datastar Argentina S.A. facturó 235.920 dólares, Sumicomp S.R.L. 47.767 dólares y Dohko S.R.L. 13.479 dólares.
Hace ya un tiempo que la Justicia neuquina realiza sus contrataciones en moneda estadounidense, pero efectúa los pagos en pesos.