“Los argentinos que estuvieron en el continente durante la guerra de Malvinas realizaron múltiples tareas de reabastecimiento de tropas, mantenimiento y reparación de material bélico; además de recepción de armamentos”, señalaron los diputados provinciales neuquinos Andrés Peressini y Laura Bonotti.
Lo hicieron para argumentar un proyecto con el que propusieron que el gobierno provincial neuquino realice un reconocimiento público e institucional a veteranos de guerra en la provincia que participaron de ese modo del conflicto del Atlántico Sur.
Los legisladores del bloque Siempre, también pidieron que se mencione y reconozca a los veteranos de guerra continentales en los actos oficiales de gobierno relacionados con Malvinas. “Los jóvenes asignados a esas tareas estuvieron a disposición de la causa Malvinas”, señalaron.
Hicieron ver, además, que “los estados provinciales y el Estado nacional aún no han realizado el reconocimiento correspondiente a este grupo de argentinos y argentinas que dispusieron su integridad a defender la causa Malvinas”.