El diputado del Frente de Todos (FdT) Darío Peralta se expresó feliz por la implementación de una nueva edición del programa nacional PreViaje, y presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su “beneplácito” al respecto.
En sus fundamentos, el legislador señaló que el programa propone reintegrar el 50% de los gastos turísticos, porcentaje que asciende al 70% para los afiliados al PAMI. “El crédito que se reintegre podrá ser usado en nuevas compras en el sector turístico, con el objetivo de estimular la temporada baja y generar efectos multiplicadores en las demás actividades vinculadas”, agregó.
Neuquén es una de las provincias cuya actividad turística se vio multiplicada, especialmente en los destinos de invierno. En función de eso, Peralta destacó el impacto económico que tiene el programa; y menciono que, en su segunda etapa, benefició a 241 mil turistas y generó ventas con destino a la provincia por 5.613 millones de pesos, lo que la convirtió en una de las más elegidas para vacacionar.