La sala penal del Tribunal Superior de Justicia comenzó este jueves a analizar un recurso interpuesto por uno de los imputados en la explosión de la escuela de Aguada San Roque, en las que murieron tres personas, que impugnó la audiencia de formulación de cargos.
Hoy se realizó la audiencia de “ampliación de argumentos” solicitada por el abogado Juan Manuel Coto en representación de Gabriel Potas, coordinador interinstitucional de la Unidad de Planificación e Infraestructura, bajo la órbita del ministerio de Educación.
En dos instancias previas, la defensa del funcionario pidió la impugnación de la formulación de cargos, al sostener que se había afectado la garantía de su defendido, ya que se habría incurrido en la “autoincriminación forzada”. Por ello señaló que “hubo una afectación a una garantía constitucional”. El fundamento fue que durante la investigación preliminar de la Fiscalía se le tomó declaración testimonial y luego resultó imputado.
La Sala está integrada por los Vocales Alfredo Elosu Larumbe y María Soledad Gennari quienes tienen plazo hasta el 07 de noviembre para resolver el planteo.
Participaron de la audiencia, el Fiscal jefe Maximiliano Breid Obeid, Juan Manuel Coto en representación de Potas, Federico Egea como querellante representado a la una de las víctimas (Nicolás Francés), y Manuel Roa Moreno y Dario Kosovsky por ATEN.