Conocido por sus declaraciones polémicas (entre ellas, el pedido de pena de muerte contra Cristina Fernández de Kirchner), el diputado nacional neuquino, Francisco Sánchez la emprendió contra las organizaciones sociales y contra el ministerio de las Mujeres, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.
“Massa ajustó a la educación, vivienda y salud, pero el ministerio de la Mujer y cosito, publicó en el boletín oficial la Resolución 566/22 para crear un Programa para el Fortalecimiento de la Participación Social y Ciudadana en materia de género y diversidad”, se quejó el legislador del PRO; y señaló que el objetivo de dicha norma es “promover y fortalecer la participación federal de organizaciones sociales y de la sociedad civil en actividades y encuentros de interés en materia de género y diversidad”.
“Básicamente estas organizaciones pueden solicitar (cada una) un aporte económico de hasta 43 salarios mínimos (unos $2 millones) para asistir a eventos, jornadas y actividades de estas temáticas”, dijo Sánchez y agregó: “Es decir, más dinero para los curros de La Cámpora”. “Para eso quieren el poder, para seguir robando. Robando y tomarnos por tontos”, concluyó.