Se fue otro año, y lamentablemente, nuevamente, muchos niños y niñas con autismo, perros y gatos no tuvieron un festejo del inicio del 2023 como esperaban. No fue feliz, al contrario. Pese a la prohibición, volvió a registrarse el uso de fuegos artificiales en la toda la provincia de Neuquén.
"Hemos trabajado fuertemente durante todo el año 2022, y finalizamos también enfocados con distintos dispositivos, que estaban dedicados a los que es pirotecnia cero", sostuvo Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y protección ciudadana, en diálogo con AM550. Además, comentó que la tarea fue llevada en conjunto con el municipio.
Minutos después que el reloj marcara las 00 del 1 de enero, muchas llamadas de vecinos a la línea 103, alertaron a las autoridades del uso de pirotecnia en diferentes puntos: "No solo era el uso, sino también varios lugares estaban vendiendo a la madrugada", confirmó con tristeza Giusti.
No obstante, el funcionario remarcó que el personal abocado a la parte tecnológica, detectó la venta ilegal a través de redes sociales. Por último, cabe destacar que no se registraron heridos por el uso de pirotecnia en Neuquén.