Tras dos semanas con el ingreso cerrado por precaución y seguridad de los vecinos, por la detección de huellas de puma en la zona, hoy se reabrió el portal de acceso al área protegida de la Península Hiroki. Sin embargo, el animal no pudo ser atrapado.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que resolvieron la apertura luego de una reunión con la Dirección Provincial de Fauna que encabezó la búsqueda. "Acordamos una serie de puntos que tienen que ver con el todo el trabajo que realizamos, entre otras cosas con el monitoreo que se hizo con cámaras, las jaulas trampa que se instalaron en los recorridos" aseguró el funcionario.
Además, precisó que esta apertura se realiza con “la instalación de cartelería informativa al visitante advirtiendo de que es un área donde hubo rastros de un puma, y que los niños y niñas deberán ingresar acompañados de un adulto”.
Ante la imposibilidad de atrapar al animal para reubicarlo en un lugar adecuado, se aclaró que la zona seguirá siendo monitoreada a pesar de que “no hay rastros en los últimos días" luego de que ninguna de las instancias técnicas y tecnológicas utilizadas captaron al animal.