Acorde a lo informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, hasta el sábado 28 de esta semana se presentará un clima agradable en toda la provincia. En cuanto a la jornada de este miércoles, por la mañana, se espera una máxima de 28º con un cielo mayormente despejado y ráfagas de hasta 25 km/h. Mientras que, en horas de la tarde, las nubes se harán a un lado y el cielo se mostrará despejo con un sol radiante y un aumento de temperatura de hasta 34º llegado el atardecer, momento en el que el viento alcanzará una velocidad de 46km/h con ráfagas de 54 km/h. El final del día registrará un descenso de temperatura a 28º, con un viento menor de 26 km/h.
En rasgo generales, a pesar de que la entidad pronosticó- para la semana que comprende del martes 24 de enero hasta el lunes 30 enero- periodos nubosos y ventosos con ráfagas fuertes en toda la región, se comunicó que habrá un "buen clima en la semana". En este sentido, la nubosidad disminuirá en la tarde y el viento por la noche, como será el caso del próximo jueves 26 y viernes 27, donde habrá máximas entre 27 y 30º.
En cuanto al fin de semana, atención que se calcula que para este domingo, en la región, el tiempo será caluroso e inestable con "formación de tormentas eléctricas" como lo ha sido la semana anterior. En relación a esto, el cielo para el domingo 29 y lunes 30 estará "mayormente" cubierto, con temperaturas máximas de 41º y 33º, respectivamente.