Falta muy poco para que las nuevas unidades de transporte público, con colores celeste y blanco, empiecen a recorrer las calles de la ciudad de Neuquén. El cambio, que comienza el miércoles 1 de febrero desde las 5 am, ha sido reclamado y es esperado; tras las críticas hacia los colectivos y el servicio en general, en el último tiempo.
"Va a haber un cambio muy fuerte en la ciudad, con colectivos 0 kilómetro, cámaras de seguridad y GPS. Justamente, en la tarde de este viernes, el personal estaba terminando de instalar los sistemas de GPS en las unidades y actualizando la app que los pasajeros podrán ver e informarse cada cuanto pasa su ramal", comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en una entrevista con AM550 y CN24/7.
En total, serán 180 colectivos que saldrán a las calles este miércoles y que, según adelantaron desde la Municipalidad, dispondrán de aire acondicionado, servicios de rampa, calefacción, internet gratuito y dos cámaras de seguridad en cada unidad. Las empresas a cargo del servicio serán Ko-Ko y Tigre SRL.
"En los próximos días vamos a hacer un operativo para informar a la sociedad cómo van a funcionar estas nuevas unidades y la idea es que dure varios días hasta que la gente se familiarice con los colectivos.