La ola de calor no da descanso en la región y para este sábado y domingo se esperan temperaturas de 40 grados. Como es habitual, los balnearios se preparan para recibir a miles de neuquinos y neuquinas que se acercarán a la costa para intentar refrescarse.
En este marco, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, dialogó con AM550 y CN24/7 para dar detalles de cómo funcionarán los balnearios de capital neuquina. "El equipo de guardavidas estará trabajando desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas y además, creamos un protocolo específico junto con la policía y personal del SIEN para estas jornadas de calor", explicó el funcionario.
Desde la Municipalidad comentaron que esperan alrededor de 50 mil a 60 mil personas en los balnearios este fin de semana con extremas temperaturas. A su vez, agregaron que 144 guardavidas estarán distribuidos a lo largo y lo ancho de los sectores habilitados para bañarse.
"Es importante remarcar el pedido a los vecinos y vecinas que se acerquen solamente a los balnearios habilitados, ya que la seguridad estará garantizada en estos sectores", mencionó Baggio. Para Navidad, también hubo miles de visitantes en los balnearios de la ciudad.