Finalmente, la Municipalidad de Cipolletti oficializó a través de resolución un nuevo aumento de tarifa en el servicio público de pasajeros de colectivo, que llevará a la localidad rionegrina a obtener el podio de las ciudades con el pasaje urbano más caro del país. En septiembre del año pasado, el costo era de $90 pesos.
Y si tomamos como referencia septiembre 2022-septiembre 2023, en estos 12 meses, ya son cuatro las veces que el municipio ha avalado este aumento, llevándolo ahora a $200 pesos. Es decir, el pasaje de un año a otro, aumentó más del 100%.
Según explicaron desde el municipio el aumento comenzará a aplicarse una vez que el expediente sea aprobado por el sistema administrativo del ministerio de Transporte.
Hasta hace pocos meses atrás, en mayo de este año específicamente, hubo un sondeo nacional respecto al valor del precio de pasaje de colectivos urbanos. Y en ella, figuraba arriba del todo a la ciudad de Neuquén, seguida por Mar del Plata y en tercer lugar, Bariloche. Santa Fé, Córdoba y Corrientes seguían muy por debajo de los altos valores que indicaban en el podio. Nada hacía suponer esta escalada que daría la ciudad de Cipolletti.