Los presidentes de las sociedades vecinales del oeste de Neuquén se reunirán este miércoles 18 de octubre a las 10 en la calle Moritan y Avenida el Trabajador, para llevar a cabo una conferencia de prensa para pedir mayor seguridad.
Al respecto el presidente del barrio Unión de Mayo Gustavo Ancafil, explicó que “necesitamos más móviles y efectivos policiales en la zona para tener mayor seguridad para los vecinos por los hechos de inseguridad que se produjeron en el último tiempo”.
En la conferencia de prensa, además estarán presentes Martín Cifuentes, presidente del barrio Melipal; Fredy Campo, presidente del barrio Gregorio Álvarez; Flavia Romero, presidenta del barrio Wilches; y Huichaqueo, presidente del barrio Gran Neuquén del Sur.
Esté será el primer pedido en conjunto que realizaran los vecinalistas, con el objetivo de que el mismo llegue al Fiscal Jefe José Gerez, el jefe de la policía, el General Julio Peralta, y la ministra de seguridad, Vanina Merlo.
“Es importante que se visibilice y participen todos los medios y personas posibles para que el pedido llegue a las autoridades correspondientes”, aseguró Ancafil.
Los hechos de violencia e inseguridad no cesaron en estos barrios del oeste neuquino, donde los vecinos aseguran que no hay móviles sufrientes para poder hacer frente a estos hechos delictivos. Provocando que dichas ciudades se conviertan en con el paso del tiempo en más inseguras, ya que cada vez son más los delincuentes que delinquen en la zona.