Tras la intimación del Juez Federal de Bariloche, Gustavo Villanueva, personal de Vialidad Nacional comenzó esta mañana con los trabajos de bacheo en caliente en la Ruta Nacional 40, entre El Bolsón y Bariloche que presenta un estado avanzado de deterioro producto del desgaste propio del tiempo, las condiciones climáticas invernales y el intenso tráfico de vehículos pesados. Los trabajos comenzaron en la zona de La Veranada.
Según explicaron desde Vialidad, estas tareas de bacheo profundo con material en caliente, a diferencia de las intervenciones en frío que se vienen desarrollando de forma regular hace varios meses, forman parte de la planificación en la zona cordillerana una vez que finalicen las bajas temperaturas y nevadas del período invernal.
Las acciones planificadas consisten en el fresado de las zonas afectadas, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y realización de carpetines en los sectores que presentan mayor deterioro de la calzada.
Actualmente, personal y equipos viales de Chubut y La Pampa se está desplazando a la zona de trabajo y se organizaron las bases operativas, de logística y abastecimiento en El Foyel, donde descansarán los agentes durante el tiempo que demanden las tareas.
Ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, desde Vialidad solicitaron disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, recuerdan que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.