El actual ministro de Justicia de la Nación, el ex intendete de Roca, Martín Soria quiere volver al Congreso, de donde renunció para llegar al gabinete de Alberto Fernández. Votó en la Escuela 253 del barrio Los Olmos, a pocas cuadras de su casa, se mostró optimista y aseguró que esta elección puede marcar la historia.
"Son momentos en la historia que pueden marcar un antes y un después", reconoció el funcionario nacional y candidato de Unión por la Patria. Aseguró que por los datos recibidos, a diferencia con las PASO, cuentan con "un buen caudal de electores, lo cual es bueno".
Sobre la situación política del país, hizo referencia a que "en las últimas semanas, los argentinos y las argentinas han tomado conciencia de las distintas propuestas, sobre todo después de los debates presidenciales y algunas expresiones que verdaderamente asustan".
Apuntó contra Javier Milei, aunque evitó nombrarlo por la veda electoral y expresó su preocupación por ideas que considera "un disparate total" y que podrían influir en los resultados de las elecciones. Sobre lo que se espera a partir de mañana, "depende mucho del resultado de esta noche. Creo que si pasa lo que yo creo que va a pasar, los mismos mercados que llevan meses en la Argentina tratando de voltear al gobierno a través del mercado cambiario, los mismos que llevaron a Macri al gobierno en el 2016, los mismos grupos económicos, son los mismos factores de poder, los que siempre están enfrente del gobierno argentino, así que eso es lo que estamos enfrentando en las urnas".
"La verdad estamos con la intensidad de una elección muy particular la que estamos viviendo todos los argentinos y con todas las expectativas", cerró.
El dirigente peronista esperará los resultados en Roca junto con su hermana María Emilia, intendenta de la ciudad y no tiene pensado viajar esta noche a Buenos Aires.