¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Las penas son de nosotros, las vaquitas... están sueltas

Los animales se pasean por la calle San Luis, la principal vía de contacto entre el centro de Cipolletti y la zona rural cercana a Ferri.
Martes, 24 de octubre de 2023 a las 16:42

Las cientos de personas que transitan a diario por la calle San Luis de Cipolletti, para ir a Ferri o a algunos de los barrios privados, sufren casi a diario la presencia de grandes animales que caminan sueltos entre la reducida banquina y el asfalto. Esta vez las quejas son por varias vacas que  se escaparon y permanecieron durante varias horas complicando la tarea de todo aquel que se animaba a pasar.

No es la primera vez que se escuchan quejas de las personas que intentan llegar circular por una de las calles más transitadas de la ciudad. Durante los fines de semana, llueven denuncias por carreras ilegales de motos o autos. También hubo veces que se encontraron con caballos sueltos, pero esta es la primera vez que aparecieron vacas.

La San Luis, como le dicen los cipoleños, es una calle compleja, porque además de intenso tráfico de todo tipo de vehíciculos, su estado no es el mejor. Es que la cinta asfáltica es angosta y las banquinas son reducidas. La calle fue pensada hace muchos años para comunicar la ciudad con la zona rural, pero ahora el tránsito se multiplicó de forma exponencial ante el crecimiento poblacional producto de los loteos y barrios privados en el sector.

Los automovilistas tuvieron que hacer maniobras arriesgadas para esquivar las vacas.

En  las últimas horas aparecieron fotos que automovilistsas subieron a sus redes para plantear el problema que es transitar por el sector. Varios comentaron que tuvieron que frenar de golpe al encontrarse con los enormes animales en la calle, impidiendo el tránsito.

Las publicaciones también sirvieron para hacer chistes de todo tipo, como que se trataba de un piquete de los animales ante el elevado costo de la alfalfa, o alguno que aseguró estar prendiendo el fuego y que sólo le hacía falta afilar el cuchillo. Lo cierto es que los animales lucían bastante bien alimentados por lo que deben tener un dueño al que poco le importa si la presencia de las vacas en la calle provocan un choque.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD