La Justicia neuquina destinará 180 millones pesos a la compra de computadoras y notebooks que distribuirá entre los agentes y funcionarios de sus distintos organismos. Hace apenas unos pocos días se conoció otra compra, pero en dólares.
Según pudo saberse al respecto, en un acuerdo (reunión) del 20 de septiembre último, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aprobó el pliego de bases y condiciones, autorizó el llamado a licitación pública y le asignó el presupuesto al que se hizo mención. Del mismo modo, facultó a la Administradora General Subrogante a establecer el cronograma de apertura de sobres y a designar a los integrantes de la comisión de pre adjudicación.
En el expediente consta que el director general de Informática argumentó el pedido de esta compra en “la necesidad de prever los puestos de trabajo para nuevo personal que ingrese al Poder Judicial, así como el reemplazo de equipamiento obsoleto (con más de 8 años de uso)”.
Cabe recordar que hace apenas unos pocos días se supo que la Justicia neuquina volvió a comprar insumos informáticos y le destinó 641.497 dólares a la compra de servidores y dispositivos conexos. Lo hizo a través de una licitación pública que ganó la empresa Datastar Argentina SA, un proveedor conocido en el Estado.
El TSJ (que desde el próximo año tendrá mayor presupuesto en términos porcentuales) oficializó el pago durante un acuerdo que realizó el 13 de septiembre, en la ciudad capital. Según pudo saberse, remitieron invitaciones a 12 firmas del ramo, pero sólo recibieron dos ofertas. Una fue la de Sumicomp SRL y la otra la de Datastar Argentina SA, a la que juzgaron la más conveniente.