Un lamentable hecho de extrema violencia sacudió a toda la comunidad educativa de la ciudad. Durante la tarde del miércoles, desde dos vehículos efectuaron disparos contra el colegio CPEM Nº 40 del barrio Gran Neuquén. Afortunadamente, nadie salió herido. La directora del establecimiento, Analía Galván, sostuvo que el barrio es “tierra de nadie” hace tiempo.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) también se refirieron al suceso que obligó a suspender las actividades escolares para este jueves en la escuela. "No son hechos aislados ni es una data reciente, sino que podemos hablar de un proceso en el tiempo", declaró Graciela Gracia, directora provincial de Educación Secundaria, en "La Primera Mañana" por AM550 y 24/7 CN.
Galván explicó que cuando ocurrieron los tiros había estudiantes en las inmediaciones que iban a hacer taller, pero por suerte escaparon ilesos. Gracia apuntó que el colegio "no está ajeno a lo que sucede en su barrio" y enfatizó: "Son nuestros estudiantes los que tenemos que acompañar".
Sobre alternativas para abordar estos temas, la directora comentó que se necesitará equipos interdisciplinarios para avanzar en estas cuestiones que son tan complejas: "Nosotros solos no podemos avanzar". Amplió que convocarán no sólo a gente del poder ejecutivo, sino también del judicial.
Por el momento, solo anticipó que se enfocarán en planificar y organizar el acompañamiento, pero subrayó que no van a "dejar liberada al azar a una comunidad educativa". Y sentenció: "Fueron momentos muy complejos lo que vivieron el día de ayer".