Si bien, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), informaron que este viernes 10 de noviembre se espera una jornada soleada, con temperaturas elevadas y un viento moderado. El clima se tornará más inestable e invernal durante el fin de semana. No guardes la campera y salí lo menos posible.
En comunicación con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, informó que ingresará un frente frío desde el océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en la cordillera durante todo el sábado. En la capital, por su parte, tendremos mucho viento y lluvia: "En todo el norte de la Patagonia vamos a tener viento blanco con ráfagas fuertes que superarán los 90 km/h", agregó. Sin embargo se esperan mejoras para el día domingo.
Debido a las fuertes ráfagas recomiendan salir lo menos posible al tiempo que muchas actividades públicas fueron suspendidas: "Habrá mucha inestabilidad que comenzará a manifestarse este viernes por la noche", explicó Giusti.
En cuanto al pronótico extendido para la semana que viene, no hay señales de mejoras: "Se mantendrá el viento fuerte y frío en la capital. En la cordillera habrá nieve y lluvia a partir del lunes y martes. La alerta amarilla cesa el día domingo pero se reactiva el lunes", concluyó el subsecretario. El frio insiste con quedarse.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA: