En el fatídico accidente ocurrido en la Ruta 40, Alessandra Martínez y Carlos Alberto Tijerina Ibarra, dos amigos mexicanos, encontraron la muerte mientras perseguían el sueño de conocer Argentina, un país que los cautivó desde hace años.
Alessandra Martínez, de 30 años y nacionalidad mexicana-estadounidense, radicada en Dallas, Texas, inició su anhelado viaje el 4 de noviembre junto a tres amigos. Su travesía comenzó en Buenos Aires, donde exploraron los encantos de San Telmo, disfrutaron de recitales y quedaron fascinados con La Boca y su deliciosa gastronomía.
El grupo, apasionado por Argentina, extendió su aventura hacia el sur, estableciéndose en Bariloche con planes de explorar los rincones más pintorescos del país. Alyssa, hermana de Alessandra, compartió en el diario Clarín: “Ale estaba fascinada; Argentina llevaba mucho tiempo en su lista de lugares para visitar. Su vida y sus sueños fueron truncados demasiado pronto".
“Era hermosa, con una sonrisa noble y una risa contagiosa. Extrañaremos su risa, su forma de hablar”, expresó Alyssa al recordar a su hermana. A pesar de la devastadora tragedia, la familia encuentra consuelo en que Alessandra partió mientras vivía su gran pasión: descubrir el mundo y hacer realidad sus sueños.
Carlos Alberto Tijerina Ibarra, de 33 años y también residente en Dallas, era otro miembro de este grupo de amigos y víctima de la tragedia. Project Manager en American Airlines, amante del fútbol y el hermano mayor de dos, Carlos decidió emprender el viaje a Argentina “muy sobre la hora”, impulsado por el deseo de conocer el país de su ídolo futbolístico, Lionel Messi.
“Era una súper buena persona, siempre alegre, familiar, divertido; le encantaba viajar. Estamos en shock, es una pérdida irreparable”, compartió un familiar, resaltando la conmoción que generó la partida de Carlos.