Ante las constantes quejas por la falta de seguridad en la ciudad, se incrementaron las medidas de prevención en la jurisdicción de la Comisaría 4°. Los uniformados lograron detener a una pareja por tener en su poder vario bagullos de cocaína y una moto robada en Neuquén.
Todo comenzó cuando los policías recorrían la zona del Parque Rosawer, en pleno centro de Cipolletti y un punto clave porque desde allí se puede salir hacia la ruta 151 sin demasiadas vueltas. Al ver una pareja con un bolso, una moto y en actitud sospechosa, decidieron identificarlos.
Como sucede en estos casos, primero les solicitaron los documentos al hombre y a la mujer que estaban apoyados en una moto Honda 110cc. como esperando a alguien. Luego, y al determinar que no tenían pedido de captura, comenzaron a revisar la moto, que estaba en un estado bastante deteriorado, sin patente ni plásticos.
Tanto el número de motor y de chasis fueron cargados en el sistema informático del Registro de la Propiedad del Automotor, saltó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo desde febrero en la jurisdicción de la Comisaría 2° de Neuquén.
Las complicaciones para la pareja se agravaron cuando abrieron la mochila y les descubrieron una buena cantidad de cocaína, fraccionada en distintos envoltorios de nylon, comúnmente llamados bagullos. Inmediatamente se convocó al personal de Criminalística y de Toxicomanía, que realizó pericias en la moto y los respectivos test a la droga incautada.
La pareja quedó detenida a la espera de la formulación de cargos por el robo de la moto y también fue notificado el juez Federal Hugo Greca, por la tenencia de cocaína lista para su comercialización.