La alerta meteorológica no cesa en el país, con vientos que llegaron a los 100 kilómetros por hora en el Alto Valle. En la región cordillerana, Vialidad Provincial comunicó este sábado el estado de las rutas que debieron ser cerradas por la acumulación de nieve y fuertes vientos.
La entidad vial se vio obligada a reforzar los cuidados luego de que varios conductores circularon allí durante el temporal, quedando algunos de estos varados en las rutas provinciales 13 y 23.
Vialidad indicó que, incluso, hubo automovilistas que pasaron la noche bajo las impiadosas condiciones climáticas con temperatura bajo cero, que demandaron un gran esfuerzo de los equipos de rescate para poder encontrarlos: "Durante la tarde noche de ayer y esta mañana, las rutas se encontraban y continúan intransitables por viento blanco y acumulación de nieve. Los usuarios transgredieron los partes oficiales y barreras, exponiendo a todo el personal y a sus propias vidas a una situación de enorme peligro", dice el informe.
El estado de rutas durante este sábado
Según el informe de Vialidad, el Paso Pino Hachado quedó cerrado para todo tipo de vehículos por la gran cantidad de nieve acumulada y nula visibilidad en la ruta provincial 242.
Por el lado de la ruta provincial 13, informaron que hay dos tramos cerrados: uno entre Zapala y Primeros Pinos, y el otro entre Primeros Pinos y Litrán, ambos por acumulación de nieve.
La ruta provincial 23, desde Pino Hachado hasta Litrán, quedó intransitable por los contundentes vientos blancos y por la enorme cantidad de nieve que hay sobre todo el tramo.
El paso fronterizo Cardenal Samoré hoy fue habilitado para todo tipo de vehículos, aunque se aclaró la obligatoriedad del uso de cadenas para circular.