Un comienzo complicado tuvo Neuquén en el mes de noviembre producto de las intensas lluvias que cayeron en la región. Calles abnegadas, barrios sin luz y establecimientos escolares sin clases fueron las principales dificultades que tuvo la ciudad por la alerta meteorológica. Asimismo, un momento de ternura pudieron tener los vecinos del bajo tras avistar a una "falsa nutria" nadando por los desbordes del Arroyo Durán.
Al animal se lo vio surcando por la tarde del miércoles en las inmediaciones de la calle Leguizamón. Según comentaron algunos vecinos de la zona, hubo personas que intentaron acercarse para sacarla de allí, pero el pequeño animal se asustó y se alejó de la gente. Antes de seguir su rumbo, fueron algunos minutos que se la vio trasladarse por la corriente y luego flotando sobre una madera para después perderse de vista.
No es la primera vez que se ve este tipo de roedor en el Alto Valle. Más precisamente, se trata de un coipo y se cree que el motivo por el cual se lo vio en el medio de la lluvia es debido a que su madriguera haya sido destruida por las fuertes precipitaciones y haya estado buscando refugio. En el 2020, también se avistó uno en la ciudad parado sobre un caño en el Paseo de la Costa.
Más recientemente, este mismo año, un poblador de Bella Vista encontró uno muy parecido tras la crecida del río Nahueve en julio. En esa ocasión, el animal fue hallado en una pileta que solía ser utilizada como un criadero de truchas, a pocos kilómetros de Las Ovejas.