El medio aguinaldo de diciembre, o salario anual complementario (SAC), está asegurado para los trabajadores municipales y de la administración pública neuquina. El mismo representa el 50% de la mayor remuneración recibida por todo concepto (sueldo básico, horas extra y cualquier otro extra percibido) en cada semestre.
Ayer, miércoles, se dio a conocer la fecha de pago para los empleados municipales de Neuquén; tras las especulaciones que comenzaron a nivel nacional. Hoy, el gobernador, Omar Gutiérrez; también habló al respecto e hizo referencia al pago para la administración pública provincial. “Se va a cumplir en tiempo y forma”, dijo y destacó el trabajo de transición.
Gutiérrez reiteró que el pago del medio aguinaldo "está absolutamente garantizado". “Se pagará en el mes de diciembre”, sostuvo y agregó: “Hemos trabajado en la transición con las autoridades futuras, primero con Rolo (el gobernador electo Rolando Figueroa) y después con las autoridades que se fueron anunciando”.
Explicó que las cuestiones económicas y financieras fueron abordadas en dichos encuentros y esas acciones, más la prolijidad de las gestiones, “van a permitir cumplir en tiempo y forma con el pago del medio aguinaldo”.
Con respecto a la fecha de pago para la administración pública provincial, si bien se sabe que será en diciembre, no trascendió la fecha exacta. En relación a los empleados municipales, se confirmó que el pago será el lunes 18 de diciembre.