El director provincial de títulos en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén, Marcos Paoloni, detalló que la meta para el próximo año es avanzar en la digitalización de los títulos secundarios y terciarios. Este año, se aprobó la adhesión a la resolución del Consejo Federal de Educación que aprueba a las provincias a emitir los certificados digitales.
Paoloni explicó que la nueva normativa permitirá acortar los tiempos de espera de los títulos, y que se implementará a partir del próximo año. “Las personas que esperan su título va a llegar digital, al igual que aquellos que pidieron un duplicado recibirán el formato digital”, expresó en RADIO MITRE PATAGONIA.
Además, el titular comunicó cómo será el procedimiento para que las autoridades educativas puedan validar la documentación. Explicó que el sistema consta de varios elementos, entre ellos el Sistema Integral de Unidades Educativas (S.I.Un.Ed.) como soporte de carga de los registros de los estudiantes. Indicó que ese archivo será enviado al CPE para su verificación. Por último, el archivo podrá firmarse digitalmente y ser enviado a un Registro Federal de Egreso, desde donde podrá descargarse en un archivo PDF.