El Instituto de Seguridad Social de Neuquén informó que a mediados de diciembre pagará, por planilla complementaria, el aumento establecido por el promedio del IPC.
Se trata del pago que corresponde a jubilados, pensionados y a los retirados de las leyes 611, 1131, 859, 1282, 2532 y 2025 de la Administración Pública Central, Vialidad, Docentes, Salud, Policía, Poder Judicial y a todos los sectores de la Administración Pública Provincial, así como las Municipalidades adheridas al IPC.
El aumento a cobrar, correspondiente a los haberes de noviembre será del 8.6%, tal como lo percibieron los trabajadores activos a principios de mes. El pagó comenzará a realizarse a partir del 15 de diciembre.
El cronograma de pago a los estatales de Neuquén empezó el pasado viernes 1 de diciembre con el pago a los jubilados, pensionados y retirados del ISSN. Pero, como es habitual de cada mes, no se incluyó el incremento por IPC.
Cabe mencionar que el lunes 4 de diciembre fue el turno de cobro del personal de Salud, Policía, administración central y organismos descentralizados, mientras que el martes 5 fue el turno del personal dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).