Según se anunció, este despliegue abarcará no solo la capital, sino también ciudades circundantes como Centenario, Senillosa, Vista Alegre y Plottier.
El enfoque principal de este operativo será la cobertura de seguridad en diversas entidades bancarias, tanto provinciales como nacionales y privadas, así como en los cajeros automáticos distribuidos por la ciudad.
El propósito fundamental del operativo es prevenir hechos delictivos contra la propiedad, considerando la significativa actividad económica que se espera durante los días de cobro. Para la Policía de la provincia, este trabajo "se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad, la libertad y la vida de las personas, así como la protección de bienes, manteniendo el orden público y la paz social".
El personal policial se enfocará en realizar patrullajes preventivos in situ y en las inmediaciones de cada entidad bancaria, así como en áreas donde se encuentran ubicados los cajeros automáticos.
Para llevar adelante este "mega operativo", ya han garantizado tanto el recurso humano como técnico, con la participación activa de unidades policiales de las diferentes jurisdicciones, personal del Departamento de Seguridad Metropolitana, Departamento Móvil de Seguridad (De.Mo. Se), Departamento Centro de Operaciones Policiales, División Centro de Despacho y Emergencia (101), División Centro de Monitoreo Urbano y División Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo.