El Centro de Empleados de Comercio (CEC) y los representantes de supermercados, mayoristas e hipermercadistas llegaron a un acuerdo para reducir el horario laboral de los comercios durante las fiestas. La reunión se llevó a cabo esta mañana en las oficinas del CEC.
Esta reunión se llevó a cabo debido a que ambos días festivos caen el día domingo y la ley permite a los comercios no abrir sus puertas. Pero esto le resultaría muy negativo a los comercios debido a la situación económica del país; mientras que, los empleados de comercios solicitaban un acuerdo para poder salir antes. Es por esto que el CEC buscó llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.
En el convenio quedó estipulado que los comercios de Neuquén el domingo 24 abrirán sus puertas hasta las 13 hs para que a las 14 hs (como máximo) los clientes puedan ser atendidos y los trabajadores puedan volver a sus hogares.
Por otro lado, el domingo 31 los locales estarán abiertos hasta las 12 del mediodía, también de forma excepcional por ser domingo.
“Realicen sus compras con tiempo, para que nuestros compañeros puedan volver a su hogar temprano y disfrutar en familia estas festividades”, comunicó el CEC en sus redes sociales.