Este sábado Rolando Figueroa recibió, junto a los dirigentes Petroleros Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, la visita del futuro presidente y CEO de YPF Horacio Marín. La reunión tuvo como fin conversar sobre las perspectivas de crecimiento de la joya neuquina, que es el Yacimiento Vaca Muerta. Se hizo hincapié en la necesidad de que el desarrollo industrial continúe consolidándose como el motor energético del país.
Tras la reunión, el gobernador electo de la provincia de Neuquén subrayó la importancia de "conocer los objetivos de la nueva conducción de YPF para la cuenca neuquina", ya que "Vaca Muerta es una oportunidad para el país y debemos garantizar su desarrollo".
En este encuentro también participaron el secretario General Adjunto de Petroleros Privados, Ernesto Inal, el Secretario Gremial, Daniel Andersch, y el presidente de la Mutual de Petroleros Privados (MEOPP), Guillermo Pereyra.
Por su parte, el Secretario General del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci destacó la importancia de que el futuro presidente de la empresa más grande del país "haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cuál es su idea en líneas generales", ya que "Vaca Muerta es el futuro de la Argentina y vemos que la intención es trabajar todos en conjunto".
Asimismo, Rucci señaló que "hay que tratar de que lo convencional tome fuerza y ver de qué manera se puede trabajar en conjunto para que eso sea posible". Acerca de esto, el dirigente gremial explicó que hay "dos realidades, la convencional y la no convencional": "La idea es que lo no convencional siga fluyendo en la medida que se está haciendo y si es posible mucho más, pero no abandonar lo que es convencional porque tenemos muchas áreas y también tenemos con inversiones posibilidad de levantar la producción".
Acerca de la designación del nuevo CEO de YPF, Rucci precisó que "Marín es parte de la industria, él sabe que hemos venido trabajando, hemos dado pasos importantísimos en la industria, hemos tenido la capacidad del diálogo, de poder ir avanzando en proyectos que en definitiva sean buenos para las empresas y también para los trabajadores".
No obstante, el Secretario General del sindicato de Petroleros Privados remarcó que el futuro del país "no se va a arreglar de la noche a la mañana", pero se puso firme al recalcar que quiere que su gente "esté protegida también de no perder poder adquisitivo" ya que vienen "trabajando hace dos años en esto".