Rolando Figueroa va sin pausa pero sin prisa para confirmar las designaciones y estructuras ministeriales, ya que sigue con su plan de reducir a la mitad los cargos de planta política de la administración provincial, para eliminar los gastos innecesarios del Estado. El objetivo es aprovechar y potenciar el trabajo de la planta permanente.
En este sentido, recientemente se conoció la designación del ingeniero Hipólito Salvatori como el nuevo subsecretario de Industria provincial. El mandatario lo definió como un "especialista en proyectos de energías renovables y finanzas corporativas, y cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en la Agencia de Inversiones Neuquén".
Además, el gobernador designó como subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, al ingeniero Fabricio Audelino Gulino. En tanto, en la misma publicación se confirmó como titular de la Subsecretaria de Políticas Educativas y Coordinación, a la profesora Glenda Judith Temi.
Hay nuevos subsecretarios en Economía y en Salud
El Gobierno provincial completó otras áreas de conducción que estaban vacantes, designando autoridades en cuatro subsecretarías que se publicaron en el Boletín oficial el viernese.
Juan Martín Guido Insúa fue designado como subsecretario de Ingresos Públicos, un área que depende del Ministerio de Economía, Producción e Industria que encabeza Guillermo Koenig.
Silvina Edit Mastrangelo fue designada subsecretaria de Salud, dependiente del homómino ministerio que dirige Martín Regueiro. Matías Ángel Ramos es el nuevo presidente del directorio del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN).
Además, se conocieron dos designaciones dependientes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que encabeza Lucas Castelli: Julieta María Belén Cuevas fue designada como subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional y Pablo Guillermo Castillo como subsecretario de Trabajo.