El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck convirtió en patrulleros de Policía dos camionetas que eran utilizadas por la custodia de la exmandataria provincial Arabela Carreras. El anuncio lo realizó en sus redes sociales, en las que agregó que las unidades serán destinadas "a las comisarías de Chichinales y Cipolletti para tareas de prevención y cuidado de los vecinos y vecinas".
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia rionegrino, Daniel Jara detalló que durante la transición, se dispuso que todos los vehículos a cargo del Poder Ejecutivo sean "enviados al patio de Jefatura y otros en la Escuela de Cadetes", dijo a Río Negro. En esa línea, indicó que luego de la asunción de Weretilneck se realizó un relevamiento, en el que detectaron "dos camionetas asignadas al Ministerio de Seguridad que las usaba la custodia de la exgobernadora (Arabela Carreras)".
De esta manera, se dispuso que se conviertan en patrulleros debido a la necesidad de las fuerzas policiales rionegrinas, realizando el respectivo ploteado y detallando que las unidades son nuevas y corresponden a las últimas entregas de vehículos de la gestión pasada. Según el ministro de Seguridad, enviaron a Chichinales una de las camionetas ya que la localidad no tenía ni siquiera un móvil "hace meses", teniendo los efectivos policiales que patrullar preventivamente en motocicleta. La camioneta restante se utilizará para cubrir el barrio Anai Mapu cipoleño, que también había hecho una solicitud como hizo el intendente del "Portal del Valle".
En Neuquén, tanto el gobernador Rolando Figueroa como la vicegobernadora, Gloria Ruiz, redujeron la cantidad de camionetas. Es que en su plan de austeridad y de eliminación de los gastos innecesarios del Estado, constataron que (durante la última gestión) hubo funcionarios que les dieron un uso personal a esos vehículos, con todos los gastos que eso ha generado. Figueroa les dio de baja a varios contratos de alquiler (dejó solo las que se necesitan en áreas claves para las prestaciones de servicios). Por su parte, Ruiz aseguró que dejará la cantidad mínima de vehículos y enviará el resto a Policía, para que las convierta en patrullas. Se entiende que, en el caso de la Legislatura, son camionetas propias. En ambos casos se trata de camionetas 4x4, algunas de ellas de alta gama.