El candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur y conductor de ese partido en la provincia de Neuquén, Jesús Escobar, esbozó su teoría sobre las elecciones en la ciudad y dijo que los candidatos a gobernador Marcos Koopmann y Rolando Figueroa (Comunidad) coinciden en que el MPN siga gobernando la capital.
Respecto del candidato a jefe comunal y ex presidente de la UCR, Juan Peláez (quien apoya a Figueroa) expuso que “es funcional a (Mariano) Gaido”, quien va a los comicios en busca de su reelección en la Intendencia.
“El 16 de abril el MPN dirimirá sus diferencias internas en la elección general e inexplicablemente variados sectores -que en otro momento fueron parte de la oposición- se han ubicado apoyando a uno u otro candidato emepenista”, dijo el ex diputado provincial y agregó que “en esa interna abierta del partido de gobierno no aparece una sola propuesta”.
“Neuquén capital no está ajena a esa interna abierta. Koopmann y Figueroa coinciden en que el MPN siga gobernando la capital. Peláez es funcional a Gaido. Hay que ponerles un límite como en décadas pasadas”, concluyó.
A nivel nacional, Escobar pronuncia variadas y enérgicas críticas al kirchnerismo, pero a nivel provincial apoya la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco, quien es el candidato del kirchnerismo y tiene entre sus laderos al senador Oscar Parrilli, quizá el dirigente más cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A nivel ciudad de Neuquén, la candidata a intendenta de Libres del Sur es la concejala Cecilia Maletti, pareja de Escobar, quien accedió a su banca en 2019, cuando el partido al que pertenece apoyó la candidatura a intendente del conductor del PRO en la provincia, Marcelo Bermúdez.