Ya está todo el público gritando por No Te Va Gustar en la costa ribereña neuquina. Después de una previa caliente con mucho pogo en conjunto con Las Pastillas del Abuelo y Wos, los seguidores de la banda uruguaya disfrutan del rock con tintes de reggae y ska de la agrupación liderada por Emiliano Brancciari.
Según trascendió, esta noche sería la más multitudinaria hasta el momento en esta décima edición del festival, con más de 300 mil visitantes recorriendo el predio. Con un marco ideal, el grupo de rock empezó su presentación con uno de sus clásicos "Al vacío".
Más temprano, y al igual que Wos, la banda llegó al predio de la Isla 132 para realizar la prueba de sonido y acercarse a sus seguidores, que no se perdieron la ocasión para escucharlos "in fraganti".
Después del inicio, vino uno de sus últimos clásicos: “A las 9”. “¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”, grita eufórico el público. Luego, con una seguidilla de temas en el medio, el grupo le agradeció a la gente por quedarse hasta tan tarde aguantando el frío. “Venimos desde la República Oriental del Uruguay”, dijo el cantante y empezó a cantar el inicio de “Tan Lejos”.
En ese momento, todo se volvió verde y el predio bailó reggae y cantó el estribillo de “Verte reír”.. Y ahí, la percusión primero y los guitarristas después, empezaron a tocar la intro de “Pensar”, una de las canciones con las que la banda comenzó a sonar fuerte en Argentina.
El grupo se dio un tiempo para hidratarse y para bromear con la gente. “Preparate para los 40 grados en Neuquén”, señaló irónicamente el cantante sobre algo que le habían dicho en Twitter la semana pasada. “El calor lo ponen ustedes”, agregó, al ver un predio colmado con cientos de miles de personas.
Más tarde, Emiliano introdujo una canción en dedicatoria a una neuquina llamada “Carlita”. Contó que se cruzaron durante la tarde de ayer en el centro de la capital provincial y le pidió que le dedique una canción al cumplir 50 años. Y, con su guitarra criolla, empezó a cantar “No necesito nada”.
El músico, de 45 años de edad, también aprovechó la ocasión para recordar una frase que le dijeron en una de sus primeras visitas al Alto Valle: "No tomes agua del Limay porque una vez que lo haces solo querés volver y volver y volver".
La parte final del recital empezó a asomarse y el grupo decidió sacar sus canciones más conocidas como "Chau", "Cero a la izquierda", "No hay dolor" y el viejo y confiable "Fuera de control".
Así, tras tantos himnos para los fanáticos de "Ntvg", Brancciari le prometió a su gente "siempre volveremos" y así le dio comienzo el último tema: "Volvé a tu casa".
De esa manera, a puro rock, finalizó una nueva jornada de una de las fiestas más convocantes del país. Si bien hasta el momento no se difundieron datos oficiales, se estima que fue una noche récord en cuanto a asistentes. Mañana, se espera otra noche llena de emociones de la mano de Airbag, Babasónicos y Abel Pintos en el escenario principal.