Durante este jueves, en el inicio de la Fiesta Nacional de la Manzana, los Retirados de la Policía de Río Negro se manifestarán en el Cuerpo de Seguridad Vial a partir de las 19 horas. Mientras la intendenta María Emilia Soria participará de la bendición de los frutos, que es la primera actividad que da inicio formal al festejo, una marcha de expolicías se realizará en paralelo a pocos metros del predio.
Desde el sector de Retirados explicaron que “esta tarde debatiremos como continúa la lucha. Quizás haya una panfleteada. No creemos nada en las promesas que hizo el exgobernador Alberto Weretilneck. Él mismo en su gobierno efectuó descuentos ilegales en nuestros haberes y hoy se muestra sorprendido por lo poco que ganamos y por la zona austral. Durante su gestión nos oprimió con bajos salarios. Y hoy pretende ser nuestro salvador”.
Indicaron que “no pretendemos en absoluto opacar nuestra querida Fiesta de la Manzana, esta tarde debatiremos como seguimos con el reclamo del pago de zona austral. Buscamos que no pierda visibilidad nuestra causa”.