Los chacareros nucleados en la Asociación de Productores del Alto Valle junto a la Cámara de Cipolletti y Fernández Oro iniciaron una manifestación en la rotonda de las Ruta 151 y 22 en apoyo a la manifestación que realizan las cuatro entidades de la mesa de enlace en el sur de la provincia de Santa Fe, con diversos reclamos al gobierno nacional, pero sin cortar las rutas.
La medida se cumple “debido a la crítica situación que atraviesa el productor primario hasta la cadena de la producción frutícola ya que la economía regional frutícola no ha tenido las respuestas planteadas en los ámbitos gubernamentales. Hoy, cada cuatro días desaparece un productor. No queremos que desaparezcan más”, expresaron.
Los productores solicitaron un aumento del precio de la fruta fresca y de la fruta para industrialización. Para el precio de la fruta fresca piden que sea de $100 y para la industrializada un valor de $65. En este momento los productores acompañan la medida nacional sin interrumpir el paso de los vehículos. Los manifestantes se encuentran reunidos en la zona del Fortín.