El candidato a presidente de la Nación y conductor de Libres de Sur en la provincia de Neuquén, Jesús Escobar, hizo propio el discurso de la izquierda ochentosa (también noventosa y actual); y llamó a romper relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero hasta ahí no más.
“Una inflación interanual de 102,5% junto al casi 50% de pobres, demuestra que el acuerdo con el FMI es un fracaso”, dijo el ex diputado provincial y agregó que “no se tolera más este ajuste, lo expresan los pobres que comen una vez al día, los trabajadores que ven diluir sus salarios, los comerciantes y clases medias que no llegan a fin de mes”.
“El pueblo no tiene por qué pagar la estafa de (Mauricio) Macri y la anterior conducción del FMI que fue avalada y legitimada por Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner), (Sergio) Massa y la Cámpora”, sostuvo Escobar y dijo que “con los casi 6.500 millones de dólares que han pagado Macri y el Frente de Todos al Fondo, se podrían haber creado miles de puestos de trabajo, obra pública, hospitales y escuelas”.
“Hay que congelar los precios de los alimentos por al menos un año y dejar de pagarle al FMI por 10 años”, aconsejó y dijo que “una vez que se solucionen los problemas estructurales en nuestro país, podemos ir a una nueva negociación pero desde una posición de dignidad y soberanía”.
“No se puede seguir descargando el ajuste sobre la espalda de nuestro pueblo; hay que cambiar la lógica”, sostuvo y concluyó que “para eso se necesita coraje y patriotismo; además de otra clase política”, porque “a esta hay que echarla con los votos y hacer otro país”.