Las organizaciones sociales este miércoles al mediodía mantuvieron una reunión con el Gobierno provincial y acordaron la continuidad laboral y las partidas de alimentos de comedores y merenderos. Por ese motivo, decidieron liberar el tránsito en la capital neuquina.
A través de un escueto comunicado, las distintas agrupaciones informaron que “es un logro para defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores humildes más pobres. Los derechos se defienden luchando”. Reclamaban la continuidad laboral de 440 familias, el ingreso de los nuevos puestos de trabajo, el aumento salarial y las partidas de alimentos.
La jornada de lucha, comenzó a las 9 y las organizaciones se apostaron a lo largo de la Avenida Argentina desde la ex-Ruta 22 (Avenida Mosconi) hasta el corredor Doctor Ramón/Leloir, lo que ocasionó un caos en el tránsito para los vehículos y peatones.
Durante esta jornada, el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, los convocó a una reunión para dialogar y con anterioridad había manifestado que “desde el Gobierno provincial cumplen con la asistencia de alimentos e insumos para comedores y merenderos dependientes de las organizaciones y que brindan soluciones laborales mediante diferentes programas”.