La inseguridad en los diferentes barrios de Neuquén va en aumento, y los vecinos ya no saben que hacer. En esta oportunidad un nuevo hecho delictivo tuvo lugar este fin de semana en el oeste neuquino. Un joven sufrió una entradera a su vivienda por parte de tres delincuentes que le robaron una guitarra y dos celulares. Lo más llamativo es que se alzaron con el motín y huyeron a bordo de una Taxi. La Policía pudo detener el rodado, y el chofer está detenido.
Se supo que no tiene antecedentes penales y con respecto de su participación en el hecho, aún se investiga si él solo trasladó a los delincuentes o fue uno de los que ingresó a la casa.
El comisario inspector Luis Mardones sostuvo en dialogo con La Primera Mañana, por AM550, confirmó que desde la Comisaría 16º, tomaron conocimiento del hecho a las 12 de la noche del pasado sábado: "Quienes advirtieron a los efectivos fueron varios vecinos". Inmediatamente un patrullero se dirigió al lugar, y con los datos y características precisas que dieron los testigos, pudieron interceptar al vehículo, pero solo se encontraba en el interior el chofer, quien quedó demorado. Unos $20 mil pesos, una guitarra y dos celulares, elementos pertenecientes a la víctima aún estaban en el taxi.
El conductor, un día después quedó en libertad supeditado a la causa. Asimismo, ninguna hipótesis se descarta mientras se están relevando las cámaras de seguridad del sector.