Un indignante hecho de violencia animal ocurrió el pasado viernes en la parte en Parque Industrial (en la parte atrás de Zanón y Cliba). Una familia llegó a su casa y encontró a su perro con heridas cortopunzantes en en los ojos. El caso se viralizó por las redes sociales y tuvo que intervenir la Municipalidad en la recuperación del Pitbull.
Gracias a la preocupación y buena voluntad de una vecina, se pudo asistir al can. Patricia había observado las fuertes imágenes del perro y, al contactarse con los dueños, se enteró que no podían darle la correspondiente asistencia ante esa situación. Ahí fue cuando empezó a solicitar ayuda y se comunicó con Ciudad Saludable para pedir asesoramiento.
Andrea Ferracioli está a cargo de la subsecretaría y le detalló a MejorInformado sobre cómo fue lo ocurrido: "no saben quién es el agresor, tampoco se sabe con qué fue agredido". Ferracioli indicó que tenía heridas cortopunzantes "alrededor de los ojos, arriba del párpado, en la frente y varias heridas cicatrizadas de vieja data".
Ella destacó que "es importante que este tipo de maltrato se denuncie". Comentó que el cuidador de forma voluntaria entregó al animal para que lo puedan curar pertinentemente de la mano del doctor Lucio Bundes. "Lo tuvo que limpiar completo, hacerle costuras y cocerlo", detalló.
La subsecretaria nos manifestó que una vez que esté recuperado, "será castrado y vamos a determinar la entrega de la familia con ciertas condiciones". Estas mismas son la cerradura de su terreno para evitar que el perro se escape y el registro del mismo en el padrón de canes. En caso de no ser cumplidos, lo darán en adopción.
Con respecto a los agresores, Ferracioli nos marcó que "la señora Patricia hizo la denuncia a la fiscalía que hará la investigación correspondiente". Por el momento, el perro se encuentra con personal de cuidado animal hasta que termine de evolucionar en su curación.