Una familia de Isla Jordán de Cipolletti sufrió importantes pérdidas materiales en su casa a raíz de un voraz incendio por la tarde noche de este miércoles. Los vecinos y familiares, que ayudaron con la sofocación de las llamas a "baldazos", cooperaron también este jueves con el derribo de las paredes rotas por el siniestro y les brindaron colchones y frazadas.
Pero Evelyn, madre de la familia, lamentó en diálogo con Mejor Informado que hubo "pérdidas totales" en la habitación de su hija mayor y que, a pesar de que la gente ayudó con zapatillas y abrigos para sus cuatro hijos (lo que agradece profundamente), todavía no lograron reponer los útiles de su hija de 12 años que está cursando el último año de la escuela primaria. "Mi nena mayor perdió todo, ayer fue su cumpleaños. Tenía todas sus cosas arriba. Perdió su campera de egresados, que era lo que más quería y sus útiles, que todavía no conseguimos", explicó.
Según detalló la madre de la familia, el incendio se produjo de manera accidental cuando prendieron la estufa y el caño, que estaba en contacto con el techo, se sobrecalentó y prendió fuego machimbre que cubre la vivienda. Como viven en un sector apartado del casco urbano, los familiares y vecinos tardaron varios minutos en llegar y las pérdidas fueron sensible. "En el afán de sacar todo, también la mayor parte de las cosas se rompieron", indicó Evelyn.