Este domingo 16 de abril habrá fecha electoral en la provincia de Neuquén. En esta ocasión, se votará por gobernador y vicegobernador, intendentes municipales, diputados, legisladores provinciales (con sus suplentes), concejales, presidentes de comisión de fomento y consejeros escolares. Por este motivo, desde el pasado viernes empezó a regir la veda electoral como tal lo establece el artículo 87 de la ley provincial 3053.
A 48 horas de la apertura de los comicios, se empezó a prohibir cualquier acto de publicidad partidaria. Además, se suma la prohibición de espectáculos al aire libre y acontecimientos tales como los deportivos, culturales y afines. A esto, también se le agrega la venta de alcohol.
Desde la Cámara Electoral de Neuquén notificaron que a partir de las 20:00 se dispone la prohibición de bebidas alcoholicas. Esta medida se mantendrá firme hasta las 21:00 del domingo. Es decir que, por un poco más de 24 horas, no se podrá conseguir alcohol en ningún negocio de la provinicia.