El histórico triunfo de Rolando Figueroa sobre Marcos Koopmann también se sentirá con fuerza en la Legislatura de Neuquén. 'Rolo' tendrá 16 diputados que corresponden a las cuatro listas colectoras que apoyaron al candidato que anoche terminó con la hegemonía de 60 años del MPN en la provincia.
Con el 99,28 por ciento de las mesas escrutadas, las 16 bancas se distribuirán de la siguiente manera: la lista Comunidad tendrá siete diputados, mientras que la colectora del PRO -que lidera Leticia Esteves-, tendrá 4. Avanzar Neuquén, de Lucas Castelli, estará presente en la Legislatura con 2 diputados, Arriba Neuquén de Nadia Márquez con 2 y finalmente, el Frente Grande que conduce Soledad Martínez, con una banca.
El MPN pasará a ser la segunda fuerza política en la Legislatura neuquina con 10 legisladores, encabezadas por Daniela Rucci. El panorama es muy diferente al de Comunidad, ya que el Movimiento Popular Neuquino no logró un buen rendimiento en las listas colectoras.
El resto de las bancas estará conformada por el partido Cumplir (Guillermo Monzani), con cuatro diputados, el Frente de Todos Neuquino con Darío Martinez y Lorena Parrilli. Juntos por el Cambio estará con una banca, César Aníbal Gass , mientras que el Frente de Izquierda solo tendrá un asiento con Andrés Blanco.