Mariano Gaido fue el vencedor de las pasadas elecciones el 16 de abril y de esa forma consiguió 4 años más de mandato en la ciudad de Neuquén. Esta semana, terminó el escrutinio definitivo y se pudo saber nombre por nombre cómo quedó conformado el Concejo Deliberante.
Fue la primera vez que se votó por la totalidad de las bancas. Anteriormente, se votaba por parcialidades cada dos años. Con este nuevo sistema, se eligen concejales para que cumplan su función por un periodo de 4 años.
Del partido vencedor (MPN) entraron 5 concejales. Estos son: Maria Estela Pasqualini, Atilo Edgardo Sguazzini Mazuel, Claudia Angela Argumero, Santiago Exequiel Galindez y María Victoria Fernández.
También, se suma Luís Gastón Contardi del partido Confluencia Neuquina. Este mismo, fue una alianza entre quiroguistas con el intendente, Mariano Gaido.
Por otra parte, el espacio que quedó como segunda minoría fue Cumplir. Encabezados por Joaquín Bautista Eguía, quienes además entraron fueron Cintia Soledad Meriño, Julián Alejandro Romero y Ana Karina Rojo.
Por parte del PRO, quienes conformarán el Concejo por este bloque serán Denisse Stillger y Nicolás Mariano Montero. Por otro lado, Juntos por el Cambio logró una banca por parte de Valeria Alicia Todero.
El Frente de Izquierda retuvo sus dos bancas y quienes representarán a este espacio serán Priscila Esther Otton Araneda y Esteban Martine.
Por parte de Rolando Figueroa, pudo conseguir una banca en el Deliberante. Quien la ocupara será Laura Viviana Pérez. Y por último, el Frente de Todos Neuquino consiguió un lugar y será Daniel Augusto Figueroa quien represente el partido en vez de Fabián Ungar.