Las alertas que había emitido el Servicio Metereológico Nacional (SMN) se sintieron fuerte durante la jornada en la provincia. En Chos Malal, se vieron voladuras de techo. En la ciudad de Neuquén, se cayó un árbol sobre el tendido eléctrico y un barrio quedó sin servicio eléctrico. Y, por acumulación de nieve, se tuvieron que cerrar los pasos fronterizos por intransitables.
Primero, fue el Paso Internacional Pino Hachado. A las 10 de la mañana, tuvo que cerrar por nevadas en la zona limítrofe. Si bien por un momento se esperaba que mejoren las condiciones climáticas, la nieve intermitente hizo que las autoridades decidieran inhabilitar completamente el Paso.
Durante esta tarde, se cerró el Paso Internacional Samoré. Cerca de las 18 horas, las nevadas intermitentes desde el kilómetro 110 de la ruta chilena hasta la frontera con Argentina generaron la suspensión del tránsito. Según anuciaron, este domingo a las 8 de la mañana evaluarán si permitirán o no la circulación.
Por el fin de semana largo, se estimaba un gran flujo de turistas cruzando la cordillera. A las 9 de la mañana, el Complejo fronterizo Cardenal Samoré ya había registrado 200 vehículos tratando de ingresar al país.