Los días calurosos en los que se podía ir al río a pegarse un chapuzón quedaron atrás en Neuquén, ya que para esta semana la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció mañanas frías y otoñales que ya se instalaron en la región y parece que duraran varios días. Va ser necesario salir con un abrigo, pero hacia la tarde las condiciones cambian y se viene el calorcito al Alto Valle.
Este lunes por la tarde el cielo estará despejado y la máxima prevista es de 25 grados y la mínima de 12 grados. Hacia la noche, va a estar un poco más fresco ya que anuncian temperaturas bajas con 10 grados. Con respecto al viento, no se esperan ráfagas altas, ya que están anunciadas de 9 kilómetros por hora.
Para el martes a la mañana parece que vuelve la primavera al Alto Valle, pero no a no confiarse porque a pesar de que estará más cálido, es conveniente salir con un abrigo, porque la mínima anunciada es de 15 grados. Hacia la tarde, va a calentar bastante el sol, porque las máximas son de 30 grados y las mínimas de 19. A la noche, la temperatura cambia radicalmente con mínimas de 12 grados y hay probabilidad de precipitaciones.
El miércoles continúa la primavera ya que las máximas por la mañana serán de 18 grados y por la hacia la tarde – noche la temperatura llegará a los 25 grados. Durante toda la jornada, el cielo estará cubierto pero no se esperan lluvias.