Fue un fin de semana complicado por la alerta amarilla en Neuquén: el viento produjo ciertos incidentes en la cotideanidad de la ciudad. Por suerte, según la AIC las condiciones climáticas mejorarán este lunes justo para el día del trabajador.
Como en cada temporal, los árboles y algunas estructuras ceden ante la intensidad del soplo del viento. Este sábado, los vecinos de Valentina Norte Rural se quedaron sin servicio eléctrico producto de un árbol caído sobre el tendido eléctrico que afectó la linea troncal de media tensión.
Según informó Calf, el corte se inició a las 15 horas y volvió después de dos horas tras el trabajo del personal correpondiente.
Por otra parte, un hecho más grave ocurrió en cercanías del colegio Don Bosco. La garita ubicada en la esquina de las calles Intendente Chaneton y Fray Luis Beltrán cedió ante el viento y se desprendió del suelo. En ese instante, justo un colectivo del ramal 17 pasaba por la parada y producto del impacto perdió un espejo retrovisor.
Según testigos, también había personas esperando el micro, pero no ha trascendido ningún herido. En un video que circuló por las redes sociales mostrando cómo quedó la estructura, afirmaron que había una nena que "se llevó un susto" y que el vehículo además se fue con "el parabrisas roto".