Luego de muchos años de lucha por parte de los familiares de las víctimas que murieron en el vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, aquel 18 de mayo del 2011, ahora lograron un milagro en la causa. El Juzgado de Bariloche llamó a indagatoria a todo el directorio de la compañía y pidieron la ampliación de los testimonios y pilotos. Se espera que sea a fines de mayo o principios de junio.
"La causa había llegado a una instancia de prescripción y nosotros decidimos apelar en la Cámara de Casación. Nos dieron la razón a los familiares", contó Juan Carlos Ruiz, padre de una de las víctimas de la tragedia, en diálogo con AM550 y CN24/7.
Aquel fatídico 18 de mayo, el avión - Saab 340- había salido desde Buenos Aires con destino a Comodoro Rivadavia, aunque nunca llegó, ya que se estrelló en la meseta patagónica, cerca de Los Menucos, y ninguna de las 22 personas a bordo sobrevivió.
Los informes de los peritos constaron que el avión se estrelló por engelamiento, pero además señalan que la aeronave no estaba habilitada para volar.
"Obviamente que hay responsables. En los audios, uno de los pilotos dice claramente que el avión no podía volar por esa zona (meseta patagónica)", agregó Juan Carlos Ruiz.