Durante la mañana de este miércoles, integrantes de la organización social “Polo Obrero” realizarán una jornada de cortes intermitentes y volanteada sobre la Ruta Nacional 22. La medida se iniciará a partir de las 9 de la mañana y se realizará en demanda de viviendas para los empleados rurales.
Daniela Ordoñez, integrante de la organización expresó esta mañana “que los cortes serán de manera intermitente, cada 15 minutos y se realizarán a la altura del puesto de Seguridad Vial, en Guerrico, en la calle rural 4 hasta pasado el mediodía. Nunca se hizo un relevamiento, hay mucha tierra ociosa que podría usarse para loteos sociales. Hace años que se arrastra esta necesidad”.
Indicó que “son más de 90 familias las que reclaman un lugar donde vivir. La gente está dispuesta a pagar, es gente trabajadora que puede pagar de acuerdo a lo que ganan" y anticipó que en caso de que no obtengan respuestas del gobierno provincial, procederán a endurecer las medidas de protesta: "La gente de Guerrico es la que saca adelante esta zona productiva”, finalizó.