Vecinos de Añelo, este miércoles desde horas tempranos, cortaron las rutas centrales 7 y 17 que conectan directamente con Vaca Muerta. El mismo se llevó a cabo en reclamó por la instalación de redes de gas y soluciones para pasar este invierno.
Finalmente, luego de ir a una mesa de diálogo entre los vecinos, el intendente de Añelo, Milton Morales y el Secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, firmaron un acta de acuerdo y quedó liberado el tránsito en la zona alrededor de las 19.
Según informó Diario Río Negro, el acta consta de cinco puntos centrales que las autoridades se comprometieron a cumplir en los próximos meses. Entre ellos se destaca el inicio de las obras a partir del 20 de junio con fondos de la provincia de Neuquén.
Además, se estableció la continuidad de los subsidios para aquellos vecinos del sector alto de Añelo que no cuentan con gas de red, y la finalización de las obras comprometidas el 28 de octubre del 2022.
Más temprano, Nicolás Álvarez, uno de los vecinos estuvo en los cortes, habló en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticas sobre lo sucedido y explicó que el principal motivo del reclamo es que se amplíe la red de gas, ya que "no hay ninguna iniciativa todavía". En este sentido, destacó que “si no llegamos al acuerdo que queremos, vamos a continuar con la medida".